Ascensores unifamiliares

En Disacc Accesibilidad ponemos a su disposición una amplia variedad de productos y servicios entre los cuales destacamos el diseño e instalación de elevadores y ascensores unifamiliares. Nuestra empresa tiene un gran compromiso social con sus clientes, es por ello que en todos nuestros servicios garantizamos atención personalizada y el trato amable que merecen nuestros clientes.

Instalación de elevadores, salvaescaleras y ascensores unifamiliares


En Disacc Accesibilidad, como su propio nombre indica (Diseñamos-Accesibilidad), nos ocupamos de crear soluciones a través de nuestros productos estrella, máquinas robustas, eficaces y duraderas que seleccionamos por su fiabilidad y garantía de funcionamiento. Todos nuestros productos están orientados al transporte vertical e inclinado de personas en sus hogares.

Trato cercano y profesional


Disacc Accesibilidad dedica todos sus esfuerzos a la eliminación de barreras arquitectónicas en toda clase de edificios y viviendas para el beneficio de sus habitantes con algún tipo de discapacidad. Esto se corresponde con las leyes vigentes acerca de los derechos de las personas mayores de 70 años y personas con discapacidad. Pero nuestra labor va mucho más allá del cumplimiento con lo establecido, pues nuestro equipo es poseedor de un gran compromiso y consciencia social.

En concordancia con lo anterior, en Disacc Accesibilidad ofrecemos un trato amable, personalizado y profesional a todos nuestros clientes. Estamos totalmente comprometidos con su comodidad en espacios que para ellos era impensable estar. Todo esto es posible gracias a que contamos con la capacidad para poner a su disposición las más eficientes soluciones técnicas y maquinaria adecuada.

Nuestros productos se dividen en cuatro grandes grupos:

  • SURE (elevación inclinada).

  • PLATE (elevación inclinada).

  • ELMA (elevación vertical).

  • ELBI (elevación vertical).

 

Elevación inclinada


Salvaescaleras. Silla (SURE)

Las sillas salvaescaleras SURE solucionan la accesibilidad en la mayoría de las escaleras por estrechas y complicadas que sean.

Son ideales para acceder a la planta de arriba sin esfuerzos, aunque la escalera tenga tramos curvos, rectos, cambios de pendiente, etc.

La sencillez y la rapidez de su instalación, y sobre todo su ajustado precio, la convierten en una solución perfecta para su vivienda.

El salvaescaleras para persona sentada SURE, ofrece el máximo confort con su arranque y llegada suave; además cuenta con cinco sensores que determinan la parada en caso de presencia de posibles peligros y está dotada de todas las medidas de seguridad y homologaciones exigidas.

Se adapta a cualquier tipo de escalera y peldaños en madera, mármol, granito, terrazo, metálicas, etc.

La palanca de mando o joystick en el apoyabrazos garantiza el control del desplazamiento de modo simple y directo. El telemando permite situar el salvaescaleras al nivel elegido.

El asiento giratorio está provisto de un respaldo amplio y acolchado para ofrecer máximo confort. Con la posibilidad de elegir entre una gran variedad de colores y tejidos.

Su instalación es sencilla, económica y rápida: sin obras, sin ruidos. En apenas unas horas podrá disponer de la libertad para salir y entrar a su domicilio, de subir o bajar a sus habitaciones, etc.

Nuestro personal técnico y de montaje le asesorará la máquina más adecuada a instalar según sus necesidades y le personalizará a su medida una vez instalada.

Modelos en guías sencilla o doble, cogida a pared o peldaño, varios colores a elegir según modelo y con curvas especiales, aparcamientos reducidos, abatibles, etc.

El SURE es ideal para subir escaleras por dentro o fuera de la barandilla. Una solución compacta sin renunciar al confort y a la estética.

El salvaescaleras para persona sentada de tramos rectos o curvos, se adapta a las escaleras más complicadas con curvas de todo tipo, aparcamientos reducidos, rellanos, etc. Suba y baje a su vivienda cuantas veces quiera sin esfuerzos, sin peligro y con total comodidad con el salvaescaleras para persona sentada SURE.

Secuencia de funcionamiento

Detalle del funcionamiento del salvaescaleras SURE para persona sentada de forma fácil y segura. Con solo apretar un botón, podrá subir a la planta de arriba de su vivienda sin esfuerzo, bajar a la compra, salir de paseo, etc.

Siempre estará disponible para cuando la necesite.


Las sillas salvaescaleras SURE son una de las principales opciones para mejorar la movilidad de las personas de edad avanzada con dificultades para subir y bajar las escaleras del hogar.

Le ofrecemos la libertad de realizar su rutina diaria con seguridad y de forma cómoda para vivir la vida activa de manera independiente.

No más miedo a caídas innecesarias, ponga nuestro salvaescaleras para persona sentada y disfrutará desde ese momento de la autonomía perdida.

Adaptamos la máquina a las escaleras más exigentes y difíciles. Damos soluciones especiales a escaleras complejas.
Llame a Disacc Accesibilidad y en unos días tendrá su salvescaleras SURE para persona sentada instalada. Podrá elegir color, textura del asiento, color de guías, etc.

Intégrela en su vivienda, en su vida. Que sean sus piernas para bajar y subir escaleras.

Mejore su calidad de vida… Se lo merece.


Subescaleras. Plataforma (PLATE)

Las plataformas salvaescaleras PLATE están diseñadas para dar accesibilidad a la mayoría de las escaleras en las que el usuario va en su propia silla de ruedas de manera segura y sin obras, aunque la escalera tenga tramos curvos, rectos, cambios de pendiente, etc.

Es la solución perfecta para acceder a la planta de arriba en viviendas que no se puede instalar un ascensor o en comunidades de vecinos donde existen esos peldaños previos hasta llegar al rellano del ascensor. La sencillez en su manejo y la rapidez de su instalación, así como su versatilidad, la convierten en una solución muy aconsejable para viviendas de una altura y en portales comunitarios.

Distintos modelos de plataformas: embarque recto, o a 90/180°, accesos a plataforma motorizados. Máquinas de tramo recto o con curvas. Guías cogidas a peldaños o a pared.

Dimensiones de plataforma a medida. Cierre de plataforma automática. Gran cantidad de opciones complementarias, tales como alarma acústica y visual, incremento de velocidad, asiento plegable, rampa de acceso frontal, etc.

El salvaescaleras de plataforma PLATE permite con total independencia y autonomía, el transporte a persona en silla de ruedas sin necesidad de transferencias. Nuestros salvaescaleras de plataforma son sólidos, robustos y con gran capacidad de carga, permite transportar personas en silla de ruedas manual o automáticas. Son máquinas muy seguras con infinidad de sensores contra aplastamiento y atrapamiento.

Su instalación es sencilla, económica y rápida: sin obras, sin ruidos. En apenas un día, dispondrá de la máquina ya terminada y operativa. Se puede instalar en escaleras de todo tipo de materiales, madera, mármol, granito, terrazo, metálicas, etc.

Las guías instaladas no manchan ni tienen peligro, se pueden incluso utilizar de pasamanos cuando la máquina está en reposo.

El salvaescaleras de plataforma PLATE permite subir escaleras rectas sencillas y complejas con curvas y cambios de nivel (al interior o exterior). Los inicios de guías pueden ser rectos o en curvas de 90 o 180°, permitiendo dejar el máximo de espacio libre en la escalera para el tránsito de personas normales.

Es una solución perfecta para subir escaleras para personas en su propia silla de ruedas, de forma segura, sin renunciar al confort y a la estética.

La plataforma es automática, se abre y cierra sola, despliega sus rampas y brazos de manera totalmente robotizada.

Antes de comenzar a subir hace un chequeo exhaustivo de todos los sistemas de seguridad para garantizar un viaje sin incidencias. Es fácil de utilizar por personas con movilidad muy reducida y facilita su autonomía total sin depender de nadie.

Secuencia de funcionamiento

Detalle de la secuencia de funcionamiento, de forma automática y a través del mando de la plataforma o de planta. La máquina se despliega y se prepara para recibir a la persona en su propia silla de ruedas y transportarla a la planta de arriba con total seguridad. Una vez concluida la maniobra, se pliega y recoge para no obstaculizar el tránsito de personas andando.

Le hacemos más fácil la vida sin barreras.


Las plataformas salvaescaleras PLATE de tramo recto o curvo, permiten el acceso a todos los lugares públicos o privados con plena seguridad y autonomía.

Son máquinas fiables y seguras tanto en interior como al exterior, ya que disponen de la tecnología más experimentada para dar las mayores prestaciones, incluso en condiciones climáticas adversas.

Son robustas y al mismo tiempo flexibles y versátiles. Muy resistentes a golpes, a inclemencias del tiempo, al vandalismo, etc.

Tecnología puntera al alcance de su mano. Con mando de radio y dispositivos de protección personal activos y pasivos de vanguardia.

Elevación vertical


Pequeñas alturas (ELMA)

Disacc Accesibilidad dispone de elevadores verticales de pequeña altura denominados ELMA y que son fiables, seguros y apenas sin obras, ideales para ser instalados en bloques comunitarios para acceder al rellano de ascensores. Con solo apretar un botón, sin esfuerzos y de manera rápida y silenciosa, permite subir a personas en silla de ruedas o con carritos de la compra o de bebés. Todo ello dentro de una amplia gama de modelos y dimensiones, además puede elegir cerramientos y los acabados.

Permite subir desniveles hasta de 3 m. Disponemos de multitud de dimensiones de plataforma y de configuraciones: puertas de planta enclavadas con apertura manual o automática. Cerramientos de media altura o completos en obra o en aluminio, vidrio, acero inoxidable, etc.

Se adapta perfectamente a todo requerimiento funcional y estético, por ello se integra perfectamente en portales a reformar, entradas de edificios públicos, etc., porque disponemos de un abanico muy amplio de modelos con infinidad de acabados a elegir.

Homologados, con certificados CEE y su garantía correspondiente. Cumplen los distintos Reglamentos y Normas de obligado cumplimiento en Accesibilidad y seguridad.

Ideales en portales donde existen varios peldaños para llegar a los ascensores. Cortamos parte de escaleras, colocamos el elevador vertical de pequeña altura y mantenemos parte de peldaños existentes. Apenas sin obras, luz monofásica, siempre dispuestos para funcionar.

Dispone de amplias botoneras en interior de cabina, así como en plantas, cerraduras enclavadas con la plataforma, opciones de llaves, fuelle protector homologado, puertas de planta, dimensiones especiales. etc.

Secuencia de funcionamiento

Detalle de la secuencia de funcionamiento, la persona que va a utilizar el elevador ELMA. Solo tiene que subirse y apretar el botón, el equipo puede cerrar de forma automática las puertas como opción o manualmente y abrir las de arriba una vez llegado a planta superior. Todo de forma suave, segura y estable.

Elevadores verticales para pequeñas alturas.
Todo un mundo de posibilidades.


Apenas sin obras acondicionamos los portales, cortamos escaleras e instalamos el elevador dando doble utilidad al conjunto; por un lado, las personas con movilidad reducida pueden subir con total garantía con el elevador y los transeúntes que no lo necesiten, pueden utilizar los peldaños simultáneamente.

Los elevadores verticales de pequeña altura ELMA son una solución ideal para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a:

  • Edificios privados de pública concurrencia, tales como bancos, restaurantes, cines, tiendas, oficinas, etc.
  • Edificios públicos como escuelas, institutos, administraciones, museos, bibliotecas, etc.
  • Comunidad de propietarios, viviendas, residencias, chalets, etc.

Ascensores de velocidad reducida (ELBI)

Los elevadores verticales de grandes alturas, ahora llamados ascensores de velocidad reducida ELBI están concebidos para solucionar el transporte vertical de personas en las viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, edificios públicos, etc.

Sin apenas obras y de una forma rápida y segura, tendrá garantizada la accesibilidad en edificios nuevos o rehabilitados.

Cabinas a medida según sus necesidades, paneles lisos en muchos colores, imitación madera, aceros inoxidables o vidrio panorámico. Amplios espejos y techos con luces led.

Recorridos hasta 15 m, que vienen a ser 6 paradas. Por lo que prácticamente todas las viviendas unipersonales y la gran mayoría de comunidades de vecinos pueden ser acondicionadas.

Cualquier edificio es susceptible de ser rehabilitado colocando este tipo de ascensores, para dar con ello, accesibilidad a los pisos de arriba.

Si no dispone de espacio interior, podemos instalar el ascensor por fuera, en fachada o en patio de luces. Quedan muy bonitos una vez terminados.

Apenas sin obras conseguimos dar accesibilidad a plantas superiores mediante estructura metálica y cerramiento para exterior estanco en policarbonato, vidrio, aluminio, etc.

Coloque un ELBI en su vivienda de toda la vida y siga disfrutándola. Encontraremos el sitio más adecuado y con muy poca obra quedará totalmente integrado.

Ideal también en obra nueva, dúplex, chalets, para dar accesibilidad desde sótano hasta buhardilla.

Estos equipos no solo se montan por necesidad imperiosa para personas con movilidad reducida sino también por calidad de vida.

Se instala en huecos de escaleras, por dentro de viviendas e incluso, en espacios muy reducidos, ya que se fabrica a medida.

Podemos modificar escaleras, rellanos, ampliar huecos de escaleras, rediseñar portales, etc., todo para conseguir que entre nuestro ascensor y dar accesibilidad al edificio.

Habrá un antes y un después, una vez que instale un ELBI, su vivienda se revalorizará.

Secuencia de funcionamiento

Detalle de la secuencia de funcionamiento, nuestro ascensor de velocidad reducida ELBI que está indicado para el usuario tanto en silla de ruedas como normal.

Son muy seguros y funciona como un ascensor tradicional a una velocidad algo menor.

Los ascensores de velocidad reducida suponen una alternativa más económica y con requisitos de instalación menores que los ascensores convencionales.

Dentro de la configuración del ELBI, puede solicitar en los rellanos puertas semiautomáticas o automáticas y en cabina, fotocélula, puerta bus o automáticas.

Todas las botoneras tanto en interior de cabina como al exterior, llevan incorporado el sistema Braille para invidentes.

El ELBI es hidráulico y necesita un foso muy reducido con recorrido de huida muy pequeño, lo que le hace muy versátil y se acomoda a cualquier hueco, ya que se fabrica a medida.

Disponemos de un equipo técnico y de montaje, capaz de optimizar al máximo su instalación. Damos un servicio propio y eficaz de mantenimiento, averías y atención 24 h.

Nuestro equipo cumple la Normativa EN 81-41, Directiva 2006/42/CE y la EN 1050:1997/ EN 12100-2:2004.

ELBI sinónimo de libertad, eliminando barreras y creando bienestar para ustedes y los suyos.